+34 616 609 677 info@herostudio.eu
Select Page

Cinema 4D vs Blender 3D. Nos mudamos!

Blender 3D vs Cinema 4D

¿Porque hablamos de una lucha entre Blender 3D vs Cinema 4D? Por supuesto Cinema 4D tiene más usabilidad de cara al usuario, está muy trabajado, y en su última versión, Cinema 4D R21 se han desecho de sus multiples versiones para centrarse en una solución única y completa. Sus aspectos más generalistas y módulos mograph, están diseñados con mucho cuidado, haciendo que sea realmente rápida su adaptación para el usuario. Con todo esto, y mucho más,  han creado una curva de aprendizaje para su software asombrosa. Haciendo muy fácil al usuario ponerse rápidamente a crear increíbles animaciones. Pero desde el años pasado se ha estado desarrollando la nueva versión de Blender. Han creado una nueva aplicación con muchos cambios y un lavado de cara muy importante. 

 

Blender 2.8, un cambio de calidad

Seamos totalmente claros, Blender no va a sustituir totalmente todo el workflow que tenemos establecido en Cinema 4D. Tenemos tanta experiencia en animación 3D basado en C4D, que de momento este paso es inviable. A pesar de ello, es inevitable pensar en un cambio a largo plazo para nuestra herramienta de 3D, puesto que la última actualización de Blender ha sido un paso de gigante hacia un publico mayor.

Mejoras en el 100% de la herramienta, cambios importantes en la interfaz de usuario y en la experiencia de usuario. De echo, están aunando conceptos de la industria en la propia interfaz. Una de las cosas más importantes a nivel usuario, que ha sido un cambio muy pequeño, es la posibilidad de seleccionar con el botón izquierdo. Sí, este detalle tan pequeño y tan importante, ha hecho romper la barrera a muchos de los creativos 3d.  Los cambios en la nueva versión de Blender son muchísimos, la lista es prácticamente interminable. Desde Hero Studio estamos decididos a hacer un añadido importante a nuestras filas de software y añadir blender a nuestra armería de programas de 3D.

 

EEVEE Render en tiempo real

Eevee es el motor de renderizado en tiempo real de Blender creado con OpenGL centrado en la velocidad y la interactividad mientras se logra el objetivo de renderizar materiales PBR. Eevee se puede utilizar de forma interactiva en la vista 3D, pero también produce renderizaciones finales de alta calidad.

Los materiales de Eevee se crean utilizando los mismos nodos de sombreado que Cycles, lo que facilita la representación de escenas existentes. Para los usuarios de Cycles, esto hace que Eevee funcione de maravilla para obtener una vista previa del material en tiempo real.

A diferencia de Cycles, Eevee no es un motor de renderizado de trazado de rayos. En lugar de calcular cada rayo de luz, Eevee usa un proceso llamado rasterización. La rasterización estima la forma en que la luz interactúa con objetos y materiales utilizando numerosos algoritmos. Si bien Eevee está diseñado para utilizar los principios PBR, no es perfecto y Cycles siempre proporcionará renderizados más precisos físicamente. Debido a que Eevee usa la rasterización, tiene un gran conjunto de limitaciones.

 

Aquí os dejamos nuestro instagram para que podáis ver todas las pruebras que estamos haciendo en Blender. Y recuerda: Comparte el conocimiento.

Multidisciplinar, creativo y centrado en la comunicación mediante el arte y el diseño digital. Ofrecemos soluciones creativas en todos los niveles de tu producción desde el concepto, a la pre-producción y  la post-producción.

Descubre a nuestros artistas y las increíbles historias en nuestra sección de cómics. Viaja con ellos a sitios mágicos y disfruta de nuestra selección.

SÍGUENOS

FOLLOW US