+34 616 609 677 info@herostudio.eu
Select Page

Animación e ilustración

Animación e ilustración, del final al principio.

Como estudio de animación y motion graphics, nos plantean retos de animación que son conceptos complejos de llevar a cabo por su complejidad. Por eso, en el 100% de los trabajos, empezamos hablando con nuestros clientes sobre animación y rápidamente empezamos a visualizar y pensar en imágenes. Y por eso hablamos de animación e ilustración, por que primero visualizamos algo que se quiere animar y después se crea la ilustración para un propósito concreto. Estas dos disciplinas están absolutamente conectadas, solamente que muchas de las veces se empiezan por comienzos distintos dependiendo del tipo de proyecto en marcha. Incluso hablando de animación 3D, tendemos a pensar primero en representar el movimiento y finalmente en el arte que acompañará y no es la mejor manera de aproximar un proyecto. 

 

Planeando los proyectos desde el principio.

Desde que Hero Studio comenzó su andadura, solamente pensábamos en mejorar cosas qué, en el pasado, estábamos planteando de una manera “diferente”. Por eso en nuestros proyectos empezamos desde el principio, desde el propio concepto visual, siempre enfocados en lo que se quiere contar. De echo hemos creado un pipeline de trabajo muy potente gracias a este nuevo enfoque. Este nuevo pensamiento y manera de trabajar nos hace llegar a más clientes, con conceptos muy complejos y conseguir llevar a cabo increíbles piezas contadas desde un punto de vista muy auténtico y creativo. Hemos bajado y conseguido establecer unos tiempos de producción muy bajos aumentando la calidad, y todo se ha logrado  empezando por el principio. 

Nuestra base es la clave y la base con la que trabajamos es un concepto visual estático primero, apoyado de ilustraciones o arte final. Después crear un storyboard que será nuestro pilar de apoyo en el resto de las etapas. Por eso el storyboard, creado con animación e ilustración es tan importante. Desde el comienzo dedicamos mucho tiempo en crear la historia perfecta y crearla junto a tiempos y animáticas, para poder tener una visión global del proyecto y su complejidad. Y todo esto es posible porque empezamos por el principio: ilustración o concepto visual. Con una base cimentada y lo  más rápida posible podemos resolver errores rápidamente y crear historias más complejas con creatividades más potentes. 

  

Ilustración y animación, el orden es importante.

Volviendo al tema principal, podemos establecer una comunicación más fiable con el cliente, siempre teniendo un apoyo gráfico con el que resolver dudas y confirmar cuestiones. Por eso es importante una estrategia visual potente en la comunicación, en nuestro trabajo y en cada proyecto. Por eso intentamos tener gráficamente todos los elementos para poder trabajar en nuevo proyecto y desarrollarnos como ilustradores nos ayuda a una mejor comunicación con nuestros clientes, nuestros pensamientos y aclarar dudas creativas. Es más el propio acto de ilustrar es una parte muy resolutiva de la gran mayoría de dudas de cara a la animación. Una vez empiezas a tener ilustrada una pieza, comienzas a animar esas historias en un tu cabeza y por lo tanto podrás crear mas iteraciones para conseguir tener una opción valida y creativa para contar lo que quieres. Por eso el orden es importante, ilustración y animación.

Recuerda: Comparte el conocimiento.

Multidisciplinar, creativo y centrado en la comunicación mediante el arte y el diseño digital. Ofrecemos soluciones creativas en todos los niveles de tu producción desde el concepto, a la pre-producción y  la post-producción.

Descubre a nuestros artistas y las increíbles historias en nuestra sección de cómics. Viaja con ellos a sitios mágicos y disfruta de nuestra selección.

SÍGUENOS

FOLLOW US