+34 616 609 677 info@herostudio.eu
Select Page

Adobe mata a Fuse

Adobe lo vuelve a hacer, va a eliminar a Adobe Fuse.

Hoy a través de un vídeo de AskNK nos hemos podido enterar que Adobe lo va a volver a hacer, va a eliminar más software de su creative cloud, más concretamente, su herramienta de creación de personajes 3D Adobe FUSE. Automáticamente nos hemos puesto a buscar información sobre esta noticia, y nos hemos encontrado con la noticia publicada en el blog de Adobe. Por lo visto se debe a una actualización en el sistema operativo de Mac OS (10.15). Tras esta actualización ya no podrán seguir usando esta pieza de software, y Adobe ha decidido retirarlo de las descargas para el próximo 13 de septiembre de 2.020. La verdad es que Adobe adquirió este software en 2.015 y ha estado en versión beta desde entonces. Sin hacer actualizaciones, el software se ha mantenido en estatus beta durante años, y cómo hemos visto otras muchas veces con otros programas que han estado en fases beta, al final lo han eliminado. 

Eliminarán Adobe Fuse pero actualizarán Mixamo.

Es muy extraño, que en la noticia hacen referencia a un lavado de cara a la interfaz de usuario de mixamo, porque viendo esta tendencia y en mi opinión, en un futuro mixamo también será eliminado. Cabe suponer que no pondrán ningún tipo de sustituto a Adobe Fuse y se centrarán en programas descafeinados que anuncien en Adobe Max 2019.

Es una pena terrible que este programa sea eliminado de creative cloud, desde Hero Studio estamos cada vez más descontentos con Adobe y ya pensamos en cambios severos en nuestro pipeline. 

Y ahora, Adobe Max 2019.

Cómo parte de nuestro descontento de los últimos años, el evento de Adobe, Adobe Max, ha ido presentando gran cantidad de nuevas tecnologías que nunca son aplicadas o simplemente desaparecen en el olvido. Cada año vemos todos los vídeos disponibles de la conferencia con muchas novedades que nunca se llegan a implementar y software que nunca se llega a publicar. El caso más reciente es el photoshop completo para iPad que iba a salir a principios del 2.019, y que ha día de hoy nunca se ha sabido nada más.  Cada año presentan nuevo software y olvidan que sus pilares están muy olvidados, y necesitan de una profunda renovación y cambios de tecnología. Cambios que han sido olvidados y post puestos durante años y que está haciendo que mucha gente opte por otras opciones en el mercado. 

Veremos este año que propone Adobe en su conferencia, porque creo que puede marcar un antes y un después para este estudio. Estaremos muy atentos y veremos que ocurre a partir de diciembre.

Adobe reacciona.

Recuerda: Comparte el conocimiento.

Multidisciplinar, creativo y centrado en la comunicación mediante el arte y el diseño digital. Ofrecemos soluciones creativas en todos los niveles de tu producción desde el concepto, a la pre-producción y  la post-producción.

Descubre a nuestros artistas y las increíbles historias en nuestra sección de cómics. Viaja con ellos a sitios mágicos y disfruta de nuestra selección.

SÍGUENOS

FOLLOW US